Inicio - Economía - Entregarán 47 millones de lempiras a pescadores hondureños para inversión

Entregarán 47 millones de lempiras a pescadores hondureños para inversión

28.04.2007

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará 2 millones de dólares que servirán para avalar créditos a los pescadores artesanales del Litoral Atlántico de Honduras.

La noticia fue dada este día en la Asamblea de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía CONFIANZA (SA-FGR)- quienes incorporaron como socio de esta organización al BID.

Luego de emitir el dictamen favorable por parte de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a solicitud de Confianza Sa-FGR, las empresas socias aceptaron al BID.

De tal forma, se conoció que el BID financiará al proyecto denominado “Residencia de la Economía Azul, y del Ecosistema Costero del Norte de Honduras Mi Pesca”.

Este es un proyecto piloto que financiará el BID.

El aporte

En ese sentido, el aporte será de 47 millones de lempiras; y estos recursos retornarán al término de 8 años, según citaron las autoridades de esta organización.

Este es el periodo que durará este proyecto; el cual busca asistir a más de 3 mil pescadores artesanales del litoral Atlántico.

La inversión, permitirá atender las necesidades de capital de trabajo y la inversión en activos; permitiendo así el desarrollo sostenible para los pescadores.

Se informó que esta iniciativa se lleva planeando hace diez meses. Asimismo, se dijo que ya se tiene  identificadas las empresas financieras que otorgaran los créditos a los pescadores.

CONFIANZA (SA-FGR)

En el año 2011 se crea por Decreto 205-2011 la Ley del Sistema de Fondos de Garantía Recíproca para la promoción de las MIPYME, finanzas rurales, vivienda social y educación técnica-profesional. Luego reformada bajo decreto 396-2013.

CONFIANZA SA-FGR es una Sociedad Mercantil Anónima de Capital Variable que nace al seno de la ley.

Y cuyo objetivo fundamental es la administración de fondos para la emisión de garantías que faciliten el acceso al crédito; con énfasis en la inclusión financiera para proyectos y sectores estratégicos.

Fuente: tiempo.hn

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: