Inicio - Economía - Entra el BID a garantizar préstamos a las Mipymes

Entra el BID a garantizar préstamos a las Mipymes

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se incorporó este jueves a la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (SA-FGR/Confianza), con un financiamiento de dos millones de dólares en la Asamblea de Socios que se realizó en un hotel capitalino.

El presidente de SA-FGR/Confianza, Mario Manuel Agüero, explicó que el BID “entra con un aporte de 100,000 dólares, luego con un fondo que se va a crear para la pesca en el Litoral Atlántico”.

 Ahondó que los recursos se destinarán para apoyar al sector de la pesca artesanal con problemas de acceso al crédito. “Así que la incorporación del BID tiene una función social” al apoyar a pescadores para que se sumen a las cadenas de valor nacionales y extranjeras.

En total son dos millones de dólares, los que aportará el BID por medio de este mecanismo que consiste en avalar el 50 por ciento los préstamos de las personas naturales o jurídicas que encuentran dificultades para acceder a financiamiento.

Al final, la meta está puesta en bancarizar a por lo menos 7,000 unidades productivas con el acompañamiento del organismo multilateral de crédito, detalló el ejecutivo.

Puntualizó que el BID se une a la red de socios de la SA-FGR/Confianza, que en menos de dos años ha canalizado más de 450 millones de lempiras en préstamos acreditados del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

En la Asamblea se propusieron llevar de 7,125 a 11,000 la cantidad de préstamos garantizados y ampliar la participación de mujeres, ya que hasta ahora las féminas aparecen como las que más han accedido al mecanismo que surgió a mediados del 2015.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: