Inicio - Economía - El gobierno anuncia mejora de puertos en el Pacífico y Atlántico

El gobierno anuncia mejora de puertos en el Pacífico y Atlántico

28.04.2017

El gobierno de Honduras anunció la mejora y reconstrucción de los puertos de Henecán (San Lorenzo) y Amapala, en la Isla del Tigre, ambos en el Golfo de Fonseca (Pacífico) y Puerto Cortés y Puerto Castilla, en el Atlántico, mediante una inversión de 48 mil millones de lempiras, alrededor de 2 mil 046 millones de dólares.

El objetivo de la administración del Presidente Juan Orlando Hernández de convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, tiene como plataforma esencial de trabajo los puertos, aeropuertos y carreteras.

“Nuestro país, en una corta distancia entre el Atlántico y el Pacífico, puede generar un canal terrestre para transporte de mercadería de un océano a otro, generando oportunidades para ustedes en esta región”, destacó el mandatario Hernández, en una reunión en el sur del país centroamericano.

“A esta zona debemos sacarle el mayor provecho posible y en eso estamos trabajando”, instó el mandatario en la reunión del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) con los sectores representativos de la región sur de Honduras.

En el plano de inversiones que se ejecuta en toda la región, el gobernante precisó que se contempla “poner a disposición unos 23 a 25 millones de lempiras para rehabilitar y mejorar el puerto de Henecán”, ubicado en San Lorenzo, en el sureño departamento de Valle.

El Presidente Hernández adelantó que por tarde el 10 de mayo próximo se tendrá listo el estudio de factibilidad del puerto de Amapala, en la Isla del Tigre, que históricamente fue refugio de piratas y corsarios, como el inglés Sir Francis Drake, apodado “El Tigre” y punto de arribo y salida de este país centroamericano.

Hernández también destacó los procesos de reconstrucción de las principales carreteras de la zona sur, incluso el “Canal Seco” entre El Amatillo y el norteño Puerto Cortés y el Corredor del Pacífico para unir las aduanas de Guasaule (fronteriza con Nicaragua) y El Amatillo (borde con El Salvador), así como el tramo que conecta a Jícaro Galán con la capital Tegucigalpa.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: