Inicio - Economía - Llega a Honduras una misión del Eximbank taiwanés

Llega a Honduras una misión del Eximbank taiwanés

29.03.2017

Una misión del EximBank de China, Taiwán arribará la próxima semana a Honduras como parte de una gira al país, que incluye reuniones con funcionarios del poder Ejecutivo y visitas a zonas agrícolas, anunció este martes una fuente del poder Ejecutivo.

La comitiva estará encabezada por uno de los presidentes del banco de exportaciones e importaciones del país asiático, expresó el ministro de Inversiones y Desarrollo, Arnaldo Castillo.

“Ellos vienen el domingo y estarán trabajando durante la semana. Viene el presidente del Eximbak” que se estará reuniendo con ejecutivos de la fusión del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), para hablar del “tema de financiamiento”.

Recientemente una misión de funcionarios hondureños, encabezada por Castillo, estuvo en Taipéi donde aprovecharon plantear un programa de apoyo financiero al sector agro usando como canal a Banaprovi.

El proyecto consiste en que de entrada el banco taiwanés abra una línea de crédito por diez millones de dólares para importar maquinaria para la agricultura, la construcción y el sector ganadero.

Castillo agregó que los visitantes se reunirán con funcionarios del Ejecutivo hondureño, visitarán determinadas zonas productivas del país para conocer el potencial del agro hondureño.

El proyecto estaría encaminado a canalizar la línea de crédito por medio del Banhprovi y Banadesa que desde este año empezaron a operar de forma coordinada bajo una fisión llamada “Banaprovi”.

El apoyo a la agricultura con maquinaria de origen taiwanés vendría a complementar otros esfuerzos tales como la exoneración que viene gozando este sector desde el año pasado.

En noviembre pasado los insumos y la maquinaria agrícola quedaron exentos del Impuesto Sobre Ventas.

Sin embargo, los productores se quejan que el acceso a este tipo de beneficios fiscales se ha vuelto engorroso porque el Servicio de Administración de Rentas (SAR), pide una serie de requisitos entre los que figura una promesa de pago de impuestos.
El Banco Central de Honduras (BCH), por su lado, revisará el cumplimiento de las metas de crecimiento de cada uno de los nueve rubros del sector agro exonerados.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: