Inicio - Francisco Morazán - Inician limpieza de ocho sectores cerca de Basílica de Suyapa

Inician limpieza de ocho sectores cerca de Basílica de Suyapa

Tegucigalpa. 19.01.2017

En el marco de la celebración del 270 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzó las labores de limpieza en los alrededores de la Basílica de Suyapa.

El jefe del Programa de Dengue de la comuna, Jorge Chávez, especificó que “como antesala, la municipalidad participa en la ejecución de operativos de destrucción de criaderos de zancudos y la limpieza en los ocho sectores que conforman la zona de Suyapa”.

 

La idea es garantizar la estadía agradable a los feligreses que lleguen el próximo 3 de febrero, para congregarse y rendirle tributo a la Madre de Jesús, explicó por su parte el jefe de Comunicaciones de la AMDC, Pablo Zacapa.

El plan de ordenamiento alusivo a la festividad incluye la participación de otras instituciones como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las secretarías de Salud y Educación, las Fuerzas Armadas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el cuerpo de Seguridad.

“Los trabajos van desde la limpieza previa en la zona que rodea la Basílica, hasta la antigua ermita y el sector donde se sitúan los juegos mecánicos, en la aldea Suyapa, durante el tiempo que dure la festividad”, detalló Zacapa.

El evento se desarrollará en la Basílica de Suyapa y se estima que asistirá un millón de creyentes.

“Estamos apoyando estos días para contrarrestar el dengue, chikungunya y zika, ya tenemos cubiertos todos los sectores de Suyapa”, apuntó Zacapa.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: