Inicio - Francisco Morazán - Construcción de planta de fibra sintética impulsará los empleos en Honduras

Construcción de planta de fibra sintética impulsará los empleos en Honduras

Tegucigalpa, Honduras, 19.01.2017

El 30 de este mes se dará a conocer oficialmente la construcción de una nueva planta de fibra sintética en el municipio de Choloma, Cortés en el contexto de las primeras inversiones de 2017 en el sector manufacturero.

La iniciativa privada fue confirmada por el empresario Mario Miguel Canahuati, al referir que “incursionamos en la nueva actividad donde estamos elaborando la materia prima para producir nylon y poliéster, de tal manera que podamos desarrollar toda la línea deportiva que en la actualidad muy poco se fabrica en el país”.

La industria textil genera más de 145 mil puestos de trabajo y con la incursión en fibras sintéticas se prevé crear un número similar de nuevos empleos.

Simultáneamente a esa planta, dirigentes dela Asociación Hondureña de Maquiladores (AMH) recibieron la confirmación sobre ampliaciones en la industria de arneses eléctricos con una planta que incorporará mil nuevos empleos y otra que se espera se concrete en el menor tiempo posible.

“La industria electrónica ha visto en Honduras la capacidad de poder producir en forma competitiva y de calidad para los principales autos de Estados Unidos”, destacó Mario Miguel Canahuati.

Solo en el proyecto de la textilera y un parque industrial que se va a construir en febrero se habla de inversiones de cien millones de dólares.

En el contexto de programas sociales, directivos de ese rubro se comprometieron a construir viviendas con guarderías, escuelas, áreas de recreación y comercio con cuotas niveladas de 2,600 lempiras para los trabajadores.

Se habla de al menos diez mil viviendas al año, de estas 3,000 serán inauguradas en Choloma y 3,500 en Quimistán, Santa Bárbara, acordadas en el contexto de negociaciones del salario mínimo.

En 2016, la maquila hondureña cerró con más de 7,000 nuevos empleos y un 2 por ciento de aumento en las exportaciones.

El ingreso de divisas por procesamiento y maquilado alcanzó 1,197.6 millones de dólares, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Mientras, las exportaciones hondureñas de textiles habían alcanzado 2,475.2 millones de dólares hasta el tercer trimestre del año anterior, una contracción de 2.4 por ciento frente a lo observado al mismo período de 2015 ($2,537.4 millones).

Fuente: elheraldo.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: