Inicio - Choluteca - INAUGURAN OBRAS QUE BENEFICIAN A MÁS DE 170 FAMILIAS DE CONCEPCIÓN DE MARÍA

INAUGURAN OBRAS QUE BENEFICIAN A MÁS DE 170 FAMILIAS DE CONCEPCIÓN DE MARÍA

Concepción de María, Choluteca, Honduras.18.01.2017

El presidente Congreso Nacional, Mauricio Oliva; inauguró el pasado viernes un proyecto de electrificación en las comunidades de Guanacaste Arriba y Guanacaste Abajo del municipio de Concepción de María, Choluteca, beneficiando a más de 170 familias con esta obra que tiene un costo de un millón 400 mil lempiras..

La obra se realizó con apoyo del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva más el aporte de la alcaldía municipal y la comunidad de Concepción de María.

La alcaldesa de Concepción de María, Vilma Yamileth Ordoñez, agradeció al titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva por su respaldo para ejecutar este
proyecto que era un sueño de los habitantes de esas dos comunidades.

Asimismo, se culminó la construcción del Centro de Educación Básica de esas localidades gracias al apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández y el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quienes han colaborado para beneficiar a 130 niños de ambas comunidades, siguiendo el objetivo del gobierno de universalizar la educación prebásica en el país.

En su mensaje, Oliva, agradeció a los habitantes de esas comunidades por el aporte decidido para culminar este anhelado proyecto para sus queridos amigos de Mauricio Oliva Guanacaste Arriba y Guanacaste Abajo quienes han demostrado que cuando los proyectos se desarrollan en unión y armonía el resultado es positivo.

Apuntó que estos programas son de desarrollo para la comunidad y el municipio de Concepción de María es junto a Duyure el que tiene en su totalidad electrificada a todas sus comunidades.

Anunció que en este año 2017, se invertirán en infraestructura del departamento de Choluteca 500 millones de lempiras, marcando una pauta que se debe trabajar para el desarrollo de las comunidades.

Mauricio Oliva Señaló que acaba de entrar al Congreso Nacional un proyecto para construir un bulevar en esa región y se tendrá el dictamen para la próxima semana, el que seguramente contará con el apoyo de los nueve diputados del departamento de Choluteca y se hace un lobby para que los demás parlamentarios lo respalden.

Detalló que este año se va a implementar el programa “Kilómetro Municipal”, en los 16 municipios del departamento, se terminarán los proyectos de las canchas de fútbol, alcantarillados sanitarios de varios barrios y colonias de la ciudad de Choluteca, los que tendrán un impacto beneficioso para la salud de la población de esos sectores así como la creación de fuentes de empleo.

Mauricio Oliva En la primera semana de febrero entrarán a licitación 400 millones de lempiras en material eléctrico a fin de potenciar el programa de electrificación rural en el país y a mediados de junio o principios de julio se aprobarán otros 50 millones de lempiras para fortalecer este tipo de proyectos, precisó.

“Yo creo que hemos estado haciendo lo suficiente como para ir adquiriendo algún grado importante de credibilidad en la población de que estamos haciendo una labor en beneficio de la población del sur del país, gracias al apoyo que nos ha brindado el presidente Juan Orlando Hernández”, comentó Oliva.

Fuente: Hondudiario.

Más noticias...

El 6 de junio San Isidro, Choluteca celebra su feria en honor al Sagrado Corazón

Su Historia    Ubicado en el cono norte del departamento de Choluteca en el km 66 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: