Inicio - Francisco Morazán - HABILITAN PASO A DESNIVEL EN BULEVAR KUWAIT DE TEGUCIGALPA

HABILITAN PASO A DESNIVEL EN BULEVAR KUWAIT DE TEGUCIGALPA

Tegucigalpa, Honduras. 18.01.2017

 El paso a desnivel bulevar Kuwait-Centro Cívico Gubernamental fue habilitado por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), mismo que se constituye en el proyecto de infraestructura número ocho de este tipo que pone a disposición de la ciudadanía la presente administración edilicia.

Esta nueva estructura se viene a sumar a otras que han venido a contribuir con el alivio del tránsito vial en puntos críticos de la capital y a dar aires de modernismo a una ciudad que se encamina a convertirse en una gran metrópolis.

El puente elevado de aproximadamente 600 metros de longitud conecta los bulevares Fuerzas Armadas y Kuwait en doble vía, por lo que se estima que beneficiará a unos 20 mil conductores de vehículos que a diario harán uso de la arteria para evitar los congestionamientos que se han generado en esa zona capitalina.

En la obra se hizo una inversión de alrededor de 50 millones de lempiras que fueron financiados con fondos municipales, y servirá para agilizar el tránsito en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el edificio de la Cancillería, el centro interactivo de enseñanza Chiminike y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Los automóviles que circulen de la colonia San José de la Vega y sectores aledaños hacia la zona de la Miraflores o El Prado, lo harán por un costado de la estructura elevada, mientras que los que se dirijan en sentido contrario pasarán por debajo de la misma.

Al momento de habilitar la estructura se dispuso de personal de orden vial de la 20170118_093510comuna para que orientara el tráfico de los motoristas que desconocían las rutas a seguir, pero que próximamente serán indicadas mediante la instalación de la correspondiente señalización.

“Siempre que habilitamos un paso aéreo algunos no estamos acostumbrados a esto”, pero se están colocando señales verticales y horizontales, así como algunos barandales, para que el próximo viernes o inicios de la otra semana estos trabajos estén concluidos en su totalidad, informó Nahúm Benítez, de la Gerencia de Movilidad Urbana de la municipalidad.

20170118_093856De manera simultánea, también se habilitó la ampliación de carriles y el puente en los retornos que comunican los bulevares Fuerzas Armadas y Kuwait, que forman parte de las obras complementarias al proyecto.

En los casi tres años de gestión del alcalde Nasry “Tito” Asfura este es el viaducto a desnivel número ocho que se construye en la ciudad, pues ya están en funcionamiento el de la salida a Danlí, bulevar El Trapiche, Altos del Trapiche, El Prado, La Granja y el túnel del bulevar Juan Pablo II.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: