Inicio - Economía - Café y otros productos hondureños atrae a más taiwaneses

Café y otros productos hondureños atrae a más taiwaneses

Tegucigalpa, Honduras, 18.01.2017

Taiwán anunció este martes, el envío de dos delegaciones para comprar café centroamericano, en una gira que incluye a Honduras del 7 al 20 de febrero próximo.

Los asiáticos buscan expandir las relaciones económicas y comerciales con aliados diplomáticos de Taiwán en Centroamérica y el Caribe.

La primera delegación partió el 10 de enero hacia El Salvador, Guatemala y Nicaragua y permanecerá en Centroamérica hasta el 22 de enero, informó el jefe del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Económicos del ministerio, Lee Singing, en rueda de prensa.

Sólo en El Salvador, la delegación compró 15 contenedores de café, en línea con las promesas de la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, que volvió a Taiwán el 15 de enero tras una gira por Centroamérica, dijo Lee.

La segunda delegación visitará la República Dominicana, Panamá y Honduras del 7 al 20 de febrero próximo, también para comprar café y reforzar así los lazos comerciales, agregó Lee.

Las misiones fueron organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en cooperación con la Oficina Comercial para Centroamérica en Taipéi.

Taiwán mantiene lazos diplomáticos con 21 países, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe, que es así el principal bastión diplomático de Taiwán en su pugna de soberanía con China.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: