Inicio - Cortés - BRINDAN TALLERES SOBRE MANUALIDADES EN SPS

BRINDAN TALLERES SOBRE MANUALIDADES EN SPS

San Pedro Sula, Honduras. 17.01.2017

Continuando con los talleres de capacitación sobre manualidades diversas, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, inició esta semana el curso de elaboración de flores de tela.

La instructora municipal Lincy López, informó que los talleres han iniciado en las instalaciones del Centro de Capacitación Municipal, localizado en el primer nivel del edificio La Plaza, barrio Barandillas,  de lunes a viernes en el horario de 8.00 a.m. a las  12.00 m.

manualidades 1Explicó que la próxima semana (23 – 27 de enero) se continuará con este curso, sumado a la confección  de cintas; de 1 – 5 de la tarde, a fin de darle oportunidad a las personas que  no pueden asistir por la mañana.

“La formación incluye la elaboración de flores de tela, lo cual está de moda en ésta   temporada,  al igual que binchas para niñas como fajones para embarazadas”, dijo López tras señalar que éstos artículos se adornan con flores de tela pero también se les da ideas para que puedan utilizarlas en otro tipo de manualudades 3artículos como cortinas y cojines.

Los requisitos para poder participar en estos cursos son tan simples como tener la voluntad y entusiasmo de querer aprender. Las personas interesadas deben llegar al Centro de Capacitación Municipal, de 8.00 a.m. – 5.00 p.m. a recoger la lista de materiales, porque el taller es gratuito.

También pueden llamar  al teléfono 2550-8095 de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de servicios Sociales, donde los colaboradores municipales facilitarán la información requerida.

Los cursos de bisutería se darán nuevamente la próxima semana, a partir de las 8.00 de la mañana en el Centro de Capacitación Municipal.

Con este tipo de actividades, la actual administración municipal, continúa  apoyando a la población, especialmente a las mujeres que en su mayoría son jefas de hogares  y tienen la responsabilidad de sostener una familia.

La Municipalidad además dispone de una escuela de belleza en el primer nivel del edificio La Plaza.

El Centro de Capacitación Municipal funciona  en  el barrio Barandillas entre 1 y 2 calle, 2 avenida, edificio  Plaza, local 26 A.

Fuente: Hondudiario.com

Compartir esta noticia…

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: