Inicio - Francisco Morazán - INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL EN CERCANÍAS DEL AEROPUERTO TONCONTÍN

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL EN CERCANÍAS DEL AEROPUERTO TONCONTÍN

IMG_6863 (19)
Tegucigalpa, Honduras.  16.01.2017

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.), inició los trabajos de construcción de un nuevo paso a desnivel en la capital, esta vez en el acceso a la colonia América, en Comayagüela, con el que se vendrá a aliviar el alto tránsito vehicular que se registra en el costado sur del aeropuerto Toncontín.

Por esta razón y de manera temporal, el paso de los automóviles que vienen del anillo periférico y zonas aledañas hacia la terminal aérea, a partir de este lunes solo lo podrán hacer por un carril ya que hay maquinaria pesada trabajando en la ruptura de las aceras para poder habilitar la otra vía, en las inmediaciones de la plaza Isis Obed Murillo.

El tiempo de ejecución de la obra está proyectado para siete meses y medio, por lo que habrá momentos en que los operarios trabajarán en horarios nocturnos con el objetivo de avanzar lo más que puedan y cumplir con el plazo determinado.

IMG_6828 (2)Funcionarios de la Gerencia de Movilidad Urbana de la municipalidad, informaron sobre la modificación temporal de las rutas de circulación por ese sector de la ciudad gemela, que por unos días estará limitada a un solo carril.

Debido a estos trabajos y las afectaciones en esas arterias, la dependencia de la comuna recomienda a los motoristas tomar rutas alternas para evitar demoras, pérdida de tiempo e incomodidades

Las labores iniciales consisten en hacer las ampliaciones para que una vez se comience con las excavaciones para construir las rampas y las zapatas los conductores puedan transitar por los dos carriles, explicó el ingeniero Reynaldo Díaz, de la empresa JF Construcciones, responsable del proyecto.

IMG_6842Amplió que en unos tres o cuatro días la circulación estará normal, en ese sentido, “estamos ampliando la acera para poder generar dos carriles y no obstaculizar el tráfico”.

El puente tendrá una longitud de 300 metros, constará de dos rampas, una de entrada y otra de salida, nueve pilastras con 24 vigas, entre ellas algunas reforzadas, señalizaciones y otras obras complementarias, detalló el profesional.

Este es otro de los grandes proyectos de infraestructura vial que la gestión del alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura construye, con el fin de mejorar el tránsito vehicular en los puntos más conflictivos de la capital.

Entre tanto, en las próximas horas será habilitado el paso a desnivel del bulevar Kuwait-Centro Cívico Gubernamental que servirá para descongestionar las calles de acceso a la Corte Suprema de Justicia, el edificio de la Cancillería y el centro interactivo de enseñanza Chiminike, entre otros entes.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: