Inicio - Francisco Morazán - Estatuas humanas, ejemplo de arte, colorido y pasión en Honduras

Estatuas humanas, ejemplo de arte, colorido y pasión en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. 31.12.2016

Los disfraces de famosos personajes, su inusual maquillaje y la manera en como posan durante mucho tiempo son las principales características de un peculiar grupo de artistas que están causando sensación en la ciudad.

La gran resistencia y habilidades que demuestran los jóvenes que se disfrazan de estatuas humanas los hacen los favoritos para distintos eventos que se desarrollan en la urb

Los jóvenes forman parte de la compañía artística Nubes de Colores. La compañía se fundó desde hace 18 años, pero hace siete que empezaron a practicar el estatuismo humano.

Amelia Villanueva, fundadora de Nubes de Colores, contó cómo decidió crear el grupo.

“Queríamos impulsar el talento en los jóvenes, es por eso que decidimos crear el grupo”.

dz-estatuismo(800x600)
Estatuas humanas, puro arte.

Desde entonces son muchos los jóvenes que entraron en la compañía; actualmente hay más de 25 que participan como estatuas humanas.

Los artistas permanecen durante varias horas sin moverse y sin hacer gestos en su rostro.

Es por eso que los que entran al grupo deben recibir un curso sobre técnicas de relajamiento y respiración; además, ejercitarse diariamente para tener la resistencia necesaria al momento de actuar como estatua.

Francisco García fue el que trajo la idea de las estatuas humanas a la zona norte. “La idea original es de Europa. Aquí en Honduras solo en Santa Bárbara se realizaba este arte, luego nosotros lo empezamos a practicar”.

dz-estatuismo (4)(800x600)
Dos menores representando a duendes.

Este grupo es el primero en San Pedro Sula en realizar el estatuismo. Gisselle Garay desde hace siete años entró al grupo artístico y habló de su experiencia.

“Al principio se me hizo difícil estar sin moverme, ya que soy muy activa y no me gusta estar sin hacer nada, pero cuando estoy como estatua me concentro; después de mucha práctica se volvió normal”. Los jóvenes manifestaron que la compañía les ha ayudado a explotar su potencial artístico.

La fundadora de Nubes de Colores explicó que aparte de realizar el estatuismo, la compañía desarrolla más actividades con los muchachos.

Explicó que esta es una forma de orientar a los muchachos a amar el arte. “Ayuda a que los muchachos no entren en el mundo de la violencia, pues aquí los motivamos a que estudien”. Indicó que para contrataciones pueden llamar al 8962-0882.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡NAVIDAD BLANCA! OLIMPIA ES CAMPEONISIMO Y TIENE SU COPA 31

Tegucigalpa, Honduras lunes 09 diciembre 2019 ***Olimpia no se coronaba campeón desde el torneo Clausura ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: