Inicio - Cortés - MÁS DE 64 MIL VISITAS RECIBIÓ ESTE AÑO MUSEO PARA LA INFANCIA “EL PEQUEÑO SULA”

MÁS DE 64 MIL VISITAS RECIBIÓ ESTE AÑO MUSEO PARA LA INFANCIA “EL PEQUEÑO SULA”

pequeno-sula-
San Pedro Sula, Honduras. 30.12.2016

Más de 64 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, visitaron este año el Museo para la Infancia “El Pequeño Sula”, cifra que fue duplicada en comparación al año anterior que fue de 30 mil  debido a la transformación que ha realizado la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a este centro de esparcimiento familiar.

Durante este año se inauguraron tres nuevas salas de exhibición que son “Aventura Jurásica” que es la réplica de un tiranosaurio rex de cinco metros de alto y diez de largo, “La Caverna” que son una réplica de las Cuevas de Taulabé y la tercera es la “Exploración Espacial”, además e mejoró la fachada del Museo.

museo-4El alcalde Armando Calidonio manifestó que con todas estas mejoras como la fachada la cual es muy novedosa y atractiva para los visitantes y la habilitación de las tres nuevas salas de exhibición buscan brindar un lugar de entretenimiento familiar para los sampedranos y todas aquellas personas de los municipios aledaños que quieran visitar el Museo para la Infancia.

El jefe edilicio señaló que también buscan promover mediante el juego interactivo un aprendizaje en el marco del desarrollo sostenible y se está fortaleciendo este concepto de educación para los niños en temas de cultura, ciencia, astronomía, entre otros.

Paola Ramírez, directora del Museo Para la Infancia “El Pequeño Sula”, explicó que este año ha sido de bastante éxito ya que se inauguró tres nuevas exhibiciones y se registró una visita de 64 mil 500 persona y el año anterior anduvo entre 25 a 30 mil.

museo-2La funcionaria expresó que “nuestra intención ha sido llamar la atención de niños, jóvenes y adultos y hemos logrado el objetivo y la idea es duplicar esta cifra el próximo año y continuar con la habilitación de nuevas salas de exhibiciones de especial interés para toda la ciudadanía”.

Agregó que actualmente el Museo para la Infancia cuenta con 16 salas entre las cuales se encuentra el Planetario, El Supermercado, La Caverna, El Bosque, La ciudad y sus servicios, la Estación Policial que está siendo remodelada, La Naturaleza, Aventura Jurásica, Exploración Espacial.

Ramírez señaló que el propósito fundamental es fomentar la educación, pero de una manera divertida ya que lo que los niños aprenden en el museo lo hacen jugando y nunca lo olvidan.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

niño hondureño que corta café olvida su tristeza cantando como Pedro Fernández ¡Su voz es impactante!

Tegucigalpa, Honduras lunes 09 diciembre 2019 A través de redes sociales se ha viralizado el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: