Inicio - Santa Bárbara - Un centro cultural será el viejo penal de Santa Bárbara

Un centro cultural será el viejo penal de Santa Bárbara

Santa Bárbara, Honduras. 29.12.2016

El viejo presidio de la cabecera departamental que está enclavado en el centro de Santa Bárbara, y tiene más de 100 años de antigüedad, será remodelado para un moderno centro de convenciones y apoyo a la cultura, con un amplio parqueo en la parte baja del vetusto edificio que se cae a pedazos.

El secretario del Congreso Nacional, diputado Mario Pérez, anuncio que al terminar de trasladar a los reos del viejo penal a la cárcel de Ilama se licitará la obra para la cabecera departamental.

“Será un gran centro de convenciones de apoyo a la cultura, arte, turismo y deporte del occidente del país. Nuestras calles son pequeñas, no hay parqueos, también vamos a pedir que en el diseño de la obra nos dejen un espacio para el estacionamientos de vehículos, de personas particulares que llegan al comercio patepluma”, agregó Pérez.

La obra podría comenzar en junio o julio, ya que se tardarán unos tres meses en enviar a todos los reclusos que suman 452.

Todos serán enviados a El Pozo, a las celdas de mínima y media seguridad.

Reacciones

Los pateplumas ven con “buenos ojos” este tipo de obras, pero piden que sea verdad, no una promesa política, porque es necesaria la salida de ese viejo penal de Santa Bárbara. Recuerdan que en varias ocasiones se incendió y amenazó los negocios cercanos y la Casa de la Cultura que queda a la par del viejo edificio.

El profesor Osmín Fuentes aseguró que la obra que pretende el Gobierno será de mucha ayuda para Santa Bárbara, “porque sacarían un punto negro de la ciudad, así tendríamos un poco más de tranquilidad”.

César Hernández, otro vecino de Santa Bárbara, se manifestó a favor de la obra y pidió que sea realidad, porque el presidio en el centro de Santa Bárbara no nos halaga, eso ausenta el turismo.

En varias ocasiones, el presidente Juan Orlando Hernández se ha referido sobre el viejo predio donde funciona el presidio de Santa Bárbara, y en una de sus intervenciones le prometió a este pueblo que se les hará “una obra que la recordaremos todo una vida, ya que Honduras necesita lugares adonde los niños, jóvenes y adultos puedan llegar a ver obras de arte, cultura y enseñar nuestras tradiciones”.

El mandatario pidió paciencia para que en los primeros meses del año se pueda sacar a todos los reos de ese viejo presidio para que “pasen a tener algo más digno, como son las celdas de mínima y media seguridad en Ilama”.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

15 de Agosto Feria Patronal en Honor a la Virgen de Transito Naranjito, Santa Bárbara

Fecha de Creación Fundado en 1820. Se creó el Municipio en 1844 y en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: