Inicio - Francisco Morazán - VOLUNTARIOS COREANOS DARÁN ASISTENCIA EN ÁREA DE LA SALUD EN HONDURAS

VOLUNTARIOS COREANOS DARÁN ASISTENCIA EN ÁREA DE LA SALUD EN HONDURAS

coreanos1-1440x900_c

TEGUCIGALPA. 22.04.2016

Un grupo de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), llegaron este día a Honduras para afianzar los lazos de amistad entre ambos países en el marco del convenio del “Programa de Voluntarios de Ultramar” firmado entre la República de Honduras y la República de Corea en el 2012, bajo su programa “World Friends Korea”, el cual fomenta el intercambio de recursos humanos altamente capacitados.

Este primer grupo será el encargado de atender las especialidades en el área de la salud, nutrición, medio ambiente y una especialista de administración que a su vez será la traductora.

Los voluntarios trabajarán como parte del programa de extensión de salud, en la Región sanitaria de Santa Rosa de Copán por un periodo de un año.

EL KOICA

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) se estableció en abril de 1991 como una agencia financiada por el gobierno de Corea dedica a otorgar programas de ayuda y se esfuerza en combatir la pobreza y apoyar el crecimiento socioeconómico sostenible de los países socios.

“World Friends Korea” es el programa integrado de voluntarios de ultramar de Corea, mediante el cual se envían profesionales con el propósito de intercambiar conocimientos técnicos y culturales, cuenta con 39 especialidades divididas en 6 categorías: Educación, Salud, Agricultura, Energía e Industria, Administración Pública entre otras.

Bajo este programa se despliegan anualmente más de 4,500 voluntarios al extranjero a países socios.

En su inicio se enviaron 44 voluntarios a cuatro países asiáticos y desde 1990 el gobierno de la República de Corea ha enviado alrededor de 50,000 voluntarios a 100 países en vías de desarrollo durante 27 años.

Fuente: tiempo.hn

Más noticias...

UTH refuerza enseñanzas sobre actividad turística

Tegucigalpa, Honduras sábado 19 octubre 2019 Con el fin de reforzar la actividad turística en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: