Inicio - Comayagua - Agricultores celebrarán 1,000 ruedas comerciales

Agricultores celebrarán 1,000 ruedas comerciales

dt.common.streams.StreamServer

San Pedro Sula, Honduras.

A menos de un mes de celebrarse Agromercados, una de las ferias agrícolas y pecuarias más importantes de Honduras, las expectativas son grandes.

Según los organizadores, al menos 1,000 ruedas de negocios se desarrollarán con empresarios provenientes de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Perú, Italia, Alemania, Brasil, Bélgica, México, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua, entre otros destinos.

El evento será el 19 y 20 de mayo en el centro de convenciones de Expocentro.

Los productos no tradicionales agrícolas y pecuarios en Honduras cerraron 2015 con tasas positivas de entre 3% y 5% respecto a 2014.

Habrá productos como preparados de legumbres y frutas, hortalizas frescas, vegetales orientales, piña, banano, cacao fino y langosta.

“Agromercados representa una de las principales oportunidades para la diversificación de la cartera exportable y con una capacidad de respuesta en corto plazo para la generación de empleo”, refiere Ángel Meza, gerente de Agronegocios de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder).

Meza agrega que mediante el evento se busca motivar la participación de 500 empresas de los diferentes eslabones de la cadena de valor.

“El evento es una plataforma y un punto de encuentro para hacer negocios, actualizarse, hacer relaciones institucionales, intercambiar experiencias, buscar oportunidades para innovar, promover nuestros productos y mucho más”, añade Meza.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

UTH refuerza enseñanzas sobre actividad turística

Tegucigalpa, Honduras sábado 19 octubre 2019 Con el fin de reforzar la actividad turística en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: