Inicio - Atlántida - Un crucero con más de mil turistas llega al Caribe de Honduras

Un crucero con más de mil turistas llega al Caribe de Honduras

crucero

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- 03.03.2016

Un crucero con 1.266 pasajeros llegó hoy a Trujillo, en el Caribe de Honduras, el segundo destino para embarcaciones de su tipo en el país centroamericano, informó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El buque fondeó en la bahía de Castilla, frente a la colonial ciudad puerto de Trujillo, excapital de Honduras, que ofrece diversos atractivos, entre ellos el fuerte Santa Bárbara, construido por los españoles, con sus cañones apuntando hacia el mar.

El director del IHT, Emilio Silvestri, dijo que están satisfechos porque la temporada de cruceros de 2016 en Trujillo, que inició en enero y podría concluir en mayo, se está cumpliendo con normalidad.

El crucero de hoy es el quinto de 10 que llegarán a Trujillo, en el departamento de Colón, durante la presente temporada.

Los turistas que llegan a Trujillo visitan la ciudad y otros atractivos cercanos como la comunicad garífuna (etnia negra) de Santa Fe, la laguna de Guaimoreto y el Parque Nacional de Capiro y Calentura, además de conocer sobre danzas criollas, artesanías y gastronomía, entre otros.

Está previsto que otros cinco cruceros lleguen a Trujillo el 9, 16 (dos) y 23 de marzo, y el 7 de abril, informó la oficina de Comunicaciones del IHT en Tegucigalpa.

Honduras también tiene otros dos puertos para cruceros con turistas en la isla de Roatán, en el Caribe, uno de los principales destinos turísticos del país.

Ocasionalmente también atracan barcos de cruceros en Puerto Cortés, y en Amapala, este último en el Golfo de Fonseca, en el Pacífico, región que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua.

Fuente: tiempo.hn

Más noticias...

Sigue suministro de agua una vez a la semana

Tegucigalpa, Honduras miércoles 20 noviembre  2019 La única forma de llegar a mayo con agua, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: