Inicio - Atlántida - PLAYAS DE HONDURAS SEDUCEN A TURISTAS EN SEMANA SANTA

PLAYAS DE HONDURAS SEDUCEN A TURISTAS EN SEMANA SANTA

Turismo-Verano-1440x900_c

Honduras 03.03.2016

En vísperas de la Semana Mayor que comprende del 20 al 27 de marzo, cientos de turistas nacionales e internacionales se alistan para abarrotar las bellas playas hondureñas. La época de verano es esperada por muchos, para aprovechar del sol, arena, mar y de toda la belleza que tiene Honduras.

Honduras tiene hermosos destinos turísticos que no debes de perderte en las vacaciones de Semana Santa. Los viajeros que desde la capital y distintas partes del país decidan hacer turismo por la vía terrestre encontrarán a su paso un sin número de sitios que atraen al visitante, por lo que el turista deberá tomar suficiente tiempo si es que desea apreciar esos destinos, regalo de Dios y de la naturaleza.

En el norte, sur, oriente y occidente, no importa el lugar que usted elija, cada región tiene sus propios centros turísticos, esperándole para hacerle pasar momentos divertidos, gozando ya sea en la playa, piscinas, montañas, centros históricos, etc.

Disfruta un recorrido en imágenes por las mejores playas y centros turísticos de nuestro país, para disfrutar de este verano.

ISLAS DE BAHÍA

Paradisíaco lugar que ha sido catalogado como la verdadera “Isla del Tesoro”. Este caribeño departamento está formado por las islas de Roatán, Guanaja y Utila. La fama de su belleza ha trascendido al mundo, por lo que miles de visitantes extranjeros llegan cada año para disfrutar de sus innumerables atractivos naturales.

Sumergirse en el mar y apreciar los hermosos arrecifes coralinos es sin duda alguna el principal de los objetivos de quienes han sido seducidos por “las islas”.

Aparte de la playa y buceo, las islas ofrecen un gran número de atracciones para observación de vida silvestre y marina, como: El Refugio de las Iguanas en Utila, El Parque de Coral y Gumbalimba en Isla Roatán.

TRUJILLO

Playas de arena blanca y agua color turquesa que contrastan con las verdes montañas y un clima veraniego, más la hospitalidad de su gente, hacen de Trujillo un destino único.

Las playas municipales enamoran, pero las de Campamento y Santa Fe son de las más bellas de la Costa Norte del país.

Cada rincón de esta ciudad guarda su historia. Trujillo es vigilado por los imponentes cerros de Capiro y Calentura. La famosa laguna de Guaymoreto es rica en peces.

LA CEIBA

La Novia de Honduras es simple y sencillamente la capital del turismo en el país. Desde sus altas y verdes montañas tropicales hasta sus blancas playas y cercanía con las Islas de la Bahía, la ciudad puerto se convierte en el mejor escenario para la pesca, el canopy y el turismo científico.

La Ceiba, es considerada el centro del corredor biológico Caribe Hondureño siendo un destino turístico que tienes que visitar porque te ofrece múltiples actividades turísticas de aventura, naturaleza, experiencias educativas, turismo rural, comunitario y cultural en la que se destaca la cultura garífuna con su riqueza gastronómica, ya sea en la ciudad, en áreas protegidas y/o comunidades.

En la Ceiba, se localizan los Cayos Cochinos, un archipiélago compuesto por dos islas pequeñas (Cayo Mayor y Cayo Menor) y 13 de menor tamaño. Los cayos ofrecen una variedad de riquezas, las cuales comienzan a nivel submarino con los arrecifes más vírgenes de Honduras. Así mismo, ofrecen una riqueza con su abundante flora y fauna.

TELA

Tela es una pequeña ciudad puerto ubicada en el departamento de Atlántida, en la zona norte de Honduras, caracterizada por sus playas, su actividad bananera, sus aldeas de etnias garífunas y su patrimonio natural.
Este municipio es famoso por sus playas siendo uno de los principales destinos de los turistas en Semana Santa.

Las playas de la bahía de Tela son la principal atracción para miles de turistas que gustan disfrutar de las delicias del mar. La reconocida calidad de sus playas han hecho de esta ciudad el balneario costero más importante del Caribe hondureño. En este municipio está el impresionante complejo turístico de Indura.

OMOA

A solo unos minutos de Puerto Cortés. Playas de aguas tranquilas, ríos de corriente cristalina y paseos familiares forman parte de este patrimonio natural. En este costeño municipio se encuentra la Fortaleza de San Fernando, patrimonio de la humanidad y edificación insigne en el Caribe hondureño.
Las playas de blanca arena y el mar tranquilo hacen de la Bahía de Omoa un lugar idóneo para gozar del mar y deportes acuáticos.

PUERTO CORTÉS

Está ubicado a 55 kilómetros de San Pedro Sula y hoy en día está considerado como el puerto más importante de Centroamérica.
Puerto Cortés, Es sinónimo no solo de desarrollo económico. También lo es de belleza natural e historia. Se dice que es un lugar económico para hacer turismo, además de ser seguro y estar lo suficientemente cerca de otros destinos atractivos.

CEDEÑO

La comunidad pesquera de Cedeño cuenta con hermosas playas de arena grisácea (por su influencia volcánica), una de ellas, Las Doradas, donde se disfruta de un clima apacible, una amplia oferta de platillos locales (mariscos) a precios bajos y los maravillosos atardeceres típicos de la zona sur de Honduras.

Cedeño cuenta con un fácil acceso desde Tegucigalpa o Choluteca por la carretera Panamericana, llegando al desvío a Santa Elena, en un tramo de unos 22 Kms.

AMAPALA

Cerca de la ciudad de Choluteca, en Amapala se desarrollan programas de excursiones y pesca por el Golfo de Fonseca, para visitar zona de manglares (refugio de abundante vida silvestre). La Isla de Tigre de origen volcánico, que es parte del Puerto de Amapala.

Puerto de Amapala; cuenta con facilidades turísticas de playa, en las zonas de Playa Grande y Playa Negra, estos lugares están progresando en su infraestructura y el acceso marítimo a la isla.

COPÁN RUINAS

Es un oasis tranquilo de cultura antigua y naturaleza sublime localizado en el occidente de Honduras, a 160 km de la ciudad de San Pedro Sula y a tan solo 14 kilómetros de la frontera de Guatemala. La cultura maya es la muestra más representativa de la arqueología hondureña. El principal sitio arqueológico es la antigua Ciudad Estado conocida actualmente bajo el nombre de Copán Ruinas.

Por muchos años, Copán ha ganado fama por sus magníficas Ruinas Mayas, nombradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Las Ruinas de Copán son consideradas hoy en día como el París del Mundo Maya en Centro América.

Los principales atractivos turisticos de este destino son los siguientes:
Parque Arqueológico o Sitio Principal: Este magnífico parque ubicado en el corazón del Valle de Copán.

Aguas Termales: A tan sólo 45 minutos en vehículo dentro de las montañas al norte de Copán se localizan las Aguas Termales o Hot Springs, uno de los sitios preferidos por los lugareños y los visitantes para relajarse despues de un dia de descubrimientos.

Museos en Copan: En Copán Ruinas existen actualmente tres museos. El Museo de Escultura, el Museo de Copán y el museo es la Casa Kinich, este último es un museo orientado exclusivamente a los niños.
Para los amantes de la aventura, Copan cuenta con su propio Canopy localizado en las cercanias de la hacienda San Lucas.

COMAYAGUA
Semana Santa en esta región del país se puede gozar de diferentes maneras debido a que hay atracciones que llaman a participar en el turismo religioso, ecoturismo, artesanías y construcciones colonial, y por supuesto, se puede disfrutar del agua y el sol.

Comayagua es historia por excelencia, tiene diversas manifestaciones religiosas, desde las edificaciones de las iglesias hasta las tradicionales alfombras que son muy admiradas.

La zona central tiene otras atracciones; las Cuevas de Taulabé, se convierte en una experiencia inolvidable en Semana Santa, ya que se pueden recorrer los senderos llenos de luz con distancias de hasta 400 metros. En relación al ecoturismo, se cuenta con el Cerro Azul Meámbar, un parque que se ha convertido en el hogar de aves migratorias, de diferentes especies de animales y una flora exuberante, ya que tiene bosque húmedo tropical, bosque de pino y bosque nublado.

LAGO DE YOJOA
No hace falta decir mucho de un lugar donde cada viajero hace una parada obligatoria. Allí, unos 60 restaurantes ofrecen los deliciosos pescados fritos, platillo que hace sentir al turista más cerca de la costa.

Honduras cuenta con un bosque húmedo, con manglares, cocoteros, cayos, islas que son reservas naturales, así como la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), durante esta Semana Santa se movilizarán unas tres millones de personas en todo el país.

Fuente: tiempo.hn

Más noticias...

MISTERCHIP DA POR ASEGURADO QUE HONDURAS ESTÁ DENTRO DE LA HEXAGONAL FINAL

Tegucigalpa, Honduras viernes 22 noviembre 2019 ***Asimismo, analizó que El Salvador puede perder la ventaja ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: