Inicio - Colón - Trujillo, listo para nueva temporada de cruceros

Trujillo, listo para nueva temporada de cruceros

trujillo

Trujillo, Colón, Honduras.

A pocas horas de que llegue el primer buque de pasajeros que inaugurará lasegunda temporada de cruceros de Trujillo, las autoridades locales y de Turismo trabajan contra reloj a fin de tener lista la ciudad.

A las 7:00 am de mañana, la nave Andonia de la empresa P&O, con unos 710 pasajeros atracará en el puerto Banana Coast, marcando así el inicio de la temporada de cruceros del 2016, que concluye el 7 de abril del presente año.

Como parte de los preparativos, desde hace unas semanas las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Trujillo iniciaron con el cierre de algunas calles que permanecieron abiertas durante varios meses por trabajos relacionados con la construcción del proyecto de sistema de aguas negras.

Syntia Solomon, asesora de la Dirección del IHT, señaló que en conjunto con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, se procedió a la rotulación en inglés y español de unos 34 edificios que forman parte del casco histórico de la ciudad. “La falta de rotulación de los monumentos construidos en la época colonial fue una de las exigencia de las empresas de cruceros después de la primera temporada”, recalcó Solomón.

La funcionaria añadió que en la primera temporada “los turistas se quejaron por la falta de información de estos sitios históricos”, indicó.

Trujillo logró en la temporada 2014-2015 un desembarque de turistas de un 88%. La empresa de cruceros Norwegian suspendió 40 arribos a Honduras el año pasado.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

15 de Agosto Feria Patronal en Honor a la Virgen de Transito Sonaguera, Colon

Sonaguera es un municipio en el departamento de Colón Honduras; Capital de la Citricultura de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: