Inicio - Cortés - L220 millones en obras invertirá este año alcaldía de Puerto Cortés

L220 millones en obras invertirá este año alcaldía de Puerto Cortés

cortes

Puerto Cortés

Los pobladores de los sectores de Pantano y Medina resultarán favorecidos este año con la pavimentación de varias de sus calles más importantes.

La inversión es parte de los 220 millones de lempiras aprobado para proyectos.

El monto se desprende del presupuesto de L554 millones aprobado por la Corporación para este año, el cual además contiene la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en varias zonas de la península donde aún no está este servicio.

Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, informó que las obras comenzarán en las próximas semanas.

Detalló que uno de esos proyectos es la pavimentación de la sexta calle, accesos a las comunidades del sector Medina, Pantano y Cieneguita.

De igual manera buscan continuar fortaleciendo el turismo, por lo que uno de los proyectos que va encaminado a ese sector es la reactivación de un viejo puente que perteneció al Ferrocarril Nacional y que une a los barrios Pueblo Nuevo y La Laguna. Este paso será convertido en un sitio de descanso y esparcimiento familiar. También harán un acuario en la playa municipal.

“Al igual que la infraestructura el apoyo al sector salud y educación será total, con ello buscamos mejorar la calidad en la atención y enseñanza”. Ramos agregó que otros 100 millones son para atender los programas sociales y los restantes 234 millones serán para cubrir los compromisos de deudas con el sistema bancario, tanto a capital como intereses.

Recalcó que el 40% del presupuesto es por ingresos propios, un 50% de las transferencias del 4% que les da el Gobierno por el uso del municipio para las actividades de la Empresa Nacional Portuaria, fondos que hasta la fecha no han sido efectivos del período de 2015.

Optimistas

Carlos Ramos, comerciante de Puerto Cortés, manifestó que poco a poco la ciudad ha ido mejorando su infraestructura e imagen, por lo que espera que las autoridades locales sigan con ese ritmo para que el puerto se mantenga en uno de los más importantes de Centroamérica.

Para Martina Suazo, habitante de Cieneguita, la inversión millonaria que hará la comuna en diferentes obras es buena. “Esperamos que en este lugar se haga más para bien de todos. Nosotros cumplimos con el pago de los impuestos y así queremos que se nos regresen en mejoras a la salud y educación”.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Talentosos hondureños nombrados World Masters

Tegucigalpa, Honduras martes 23 julio 2019 En una ceremonia celebrada en la Cancillería de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: