Inicio - El Paraiso - Inauguran centro de cuidado para ‘abuelitos’

Inauguran centro de cuidado para ‘abuelitos’

abuelitos

Danlí, El Paraiso

La Mancomunidad de los Municipios del Norte de El Paraíso y Patuca (Manorpa); junto a la Alcaldía de Danlí, inauguraron el Proyecto de Cuidado Integral para Adultos Mayores.

Unas siete municipalidades de El Paraíso serán beneficiadas con la puesta en marcha de un centro de cuidado diurno para más de 50 “abuelitos”.

En el mes de mayo del año 2015, el gobierno inauguró el primer centro piloto diurno para el adulto mayor, llamado “Compartiendo con mi abuelo”, en Campamento, Olancho.

Replicando la iniciativa, llegó al departamento de El Paraíso el proyecto que es financiado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, y que es denominado “Décadas de Oro”, el cual ofrecerá asistencia a unos 200 adultos mayores solo en el municipio de Danlí.

El alcalde municipal, Ramiro Adalid Chacón, explicó que “vamos a iniciar con este proyecto favorable para los adultos mayores, por ahora durante dos meses; teníamos los fondos aprobados del año 2015 y dependiendo de la cobertura, creemos que se podrá sostener durante todo el año”.

“Como municipalidad vamos a disponer de los fondos para darle el seguimiento que requiere, por ahora ya tenemos un local en el centro de la ciudad para brindar asistencia médica, alimentación y otros cuidados que se requieren”.

Por su parte, Edgardo Nolasco, coordinador de la organización Manorpa, detalló que “este centro es un espacio de integración donde los adultos mayores en extrema pobreza pueden llegar durante el día para ser atendidos, recibir un poco de alimentación y ser cuidados con asistencia médica y psicológica, si es necesario”.

“Creemos que el centro tendrá la capacidad de atender más de 50 adultos mayores en diferentes jornadas o días alternos para atender un poco más de población y creemos que durante el año se podrán hacer otras actividades en barrios y colonias para atender otros abuelos adicionales al centro.

Se conoció que la Secretaría de Integración Social ha destinado unos 350 mil lempiras para la primera etapa del proyecto, con una contraparte municipal de 50 mil lempiras.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El Paraíso La Ciudad Del Café Que Debes Disfrutar En El Oriente De Honduras

El Paraíso, Honduras. 21.10.2019 La bella ciudad de El Paraíso, en el departamento de su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: