Inicio - Francisco Morazán - Hoy inician nuevos cambios viales por ejecución de proyectos

Hoy inician nuevos cambios viales por ejecución de proyectos

teguz

Tegucigalpa, Honduras
Hoy inicia la construcción de dos enormes obras de infraestructura vial en la capital que generarán cambios en la orientación del tráfico en los bulevares Juan Pablo II, Centroamérica, Fuerzas Armadas y Kuwait.

Desde ayer el consorcio encargado de la obra, Santos&Compañía-JFConstrucciones desplazó la maquinaria al antiguo predio de la Villa Navideña para iniciar las excavaciones esta semana.

Para ejecutar el paso subterráneo se requiere excavar al menos 300 metros en la intersección que une los corredores Juan Pablo II y Centroamérica, proceso que tardará tres meses, informó Roberto Zablah, director de Infraestructura Vial.

Ante el inminente congestionamiento que genera el cierre de cualquier vía en la capital, las autoridades locales han diseñado un plan de contingencia desde noviembre de 2015, cuando se construyó la construcción de una vía de alivio en el terreno donde funcionó la Villa Navideña.

En total serán cuatro desvíos; del bulevar Juan Pablo II al CA frente al Hotel Clarion, del Juan Pablo II al CA frente a Dennis, del Juan Pablo II al centro histórico por Burger King y de El Prado al CA a un costado del terreno donde operó el parque de luces.

Paso Centro Cívico

El puente elevado medirá 700 metros lineales de longitud que unirán los bulevares Kuwait y Fuerzas Armadas.

La rampa de acceso se ubicará en el Kuwait a inmediaciones de Cemcol, donde se levantará un tramo elevado de 20 metros. Como obras complementarias se prevé la construcción de un retorno en el FF AA para los conductores que van de la Universidad Pedagógica hacia el Kuwait.

Además se ampliará un carril en el puente del FF AA y se construirá una rotonda a doble carril atrás del edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En el área de influencia se trazaron tres rutas de alivio; los conductores que transitan de la colonia Las Vegas hacia El Prado, serán desviados por el acceso a Cemcol que conduce del Kuwait al corredor Santa Cristina.

La circulación de la CSJ hacia El Prado se desviará por el cruce frente a la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), donde se construirá un paso provisional.

Y para los conductores que se dirigen a la colonia La Vega se habilitará un tramo en contravía frente a la CSJ hasta la entrada de Cemcol, donde se romperá la mediana.

Fuente: elheraldo.hn

Más noticias...

Hondureñas son las campeonas centroamericanas de voleibol

Tegucigalpa, Honduras martes 23 julio 2019     La selección nacional Sub-20 femenina de Honduras, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: