Inicio - Francisco Morazán - Grupo de 12 expertos dirige sustracción de 52 vestigios en zona de La Mosquitia

Grupo de 12 expertos dirige sustracción de 52 vestigios en zona de La Mosquitia

mosquitia

Tegucigalpa, Honduras.

Un equipo de 12 expertos, entre arqueólogos, antropólogos e historiadores, comenzará a sustraer las piezas encontradas en la zona del hallazgo de una ciudad perdida en el departamento de Gracias a Dios.

Los 52 vestigios descubiertos en el sector serán sustraídos en cofres de madera y llevados a un laboratorio para su investigación en el departamento de Olancho, reveló el titular del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Virgilio Paredes.

Luego de la investigación serán depositados en un museo que será construido en la ciudad de Catacamas, Olancho, para que los hondureños puedan apreciar cada uno de los 52 restos de la denominada ciudad perdida.

El presidente Juan Orlando Hernández encabezará mañana la sustracción de la primera pieza en su segunda visita al sitio adonde se cree que existió una civilización milenaria hasta ahora desconocida por la humanidad, anunció el titular del IHAH.

“La idea es que la próxima semana (la presente) se comiencen a extraer las primeras piezas, entonces estamos coordinando, ya que será el Presidente quien va a extraer la primera pieza”, anunció Paredes.

Detalló que “los arqueólogos, antropólogos e historiadores, así como representantes de National Geographic y expertos de la Universidad de Colorado, se encuentran en la zona escaneando el sitio para preparar la sustracción de las piezas”.

El proceso de extracción se hará con el apoyo de las Fuerzas Armadas por medio de la Fuerza Aérea Hondureña en un trabajo que podría tardar alrededor de cinco semanas.

“Son 52 piezas y la idea es hacer la sustracción en un promedio de un mes, hay todo un procedimiento, ya se están acondicionando los laboratorios y el museo temporal”, subrayó. El año anterior, bajo el título Señuelo de la ciudad perdida , la revista internacional National Geographic divulgó un amplio reportaje sobre el hallazgo de la mítica Ciudad del dios mono.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

En 52 por ciento avanza gran proyecto integral de desarrollo rural

Tegucigalpa, Honduras viernes 22 noviembre 2019 Las condiciones de precariedad en las que vivían 43 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: