Inicio - Atlántida - Se normalizan viajes hacia las Islas de la Bahía

Se normalizan viajes hacia las Islas de la Bahía

dt.common.streams.StreamServer (1)

La Ceiba, Honduras.

8 Enero 2016

Después de 48 horas de cierre temporal se normalizó y con ciertas restricciones la entrada y salida al muelle de cabotaje de La Ceiba, por lo que centenares de personas que estaban quedadas en Islas de la Bahíaregresaron a tierra firme.

El martes, autoridades de la Dirección General de Marina Mercante tomaron la decisión de cerrar el muelle a la actividad marítima debido al azolvamiento del atracadero.

La medida fue suspendida luego que un grupo de empresarios de Islas de la Bahía dedicados a la pesca, transporte y carga marítima suscribieran un acuerdo con la Empresa Nacional Portuaria (ENP) para hacer el dragado urgente en la bocana de este puerto, que desde hace más de cuatro años está azolvado.

Efectos

El cierre de la actividad marítima se dio luego que un barco carguero encallara y posteriormente se hundiera cerca de la entrada al puerto.

El servicio de transporte marítimo de La Ceiba a Roatán y Utila se paralizó desde el pasado martes, dejando pérdidas económicas y a más de 800 personas quedadas en el sector insular. Ayer por la tarde llegaron los ferry.

“En horas de la tarde de hoy (ayer) nos dieron la autorización para proceder a facturar y autorizar la salida de ferry desde Utila, por lo que ya empezamos a operar”, informó Mauricio Talbott, miembro de la empresa Utila Dream.

Esta empresa tuvo que llevar a muchos pasajeros de Utila a la costa a través de Puerto Cortés. Dos ferris repletos de pasajeros llegaron ayer a La Ceiba desde Roatán.

Se espera que este día llegue la maquinaria para iniciar con el dragado provisional.

La draga ya viene en camino, a más tardar mañana (hoy) ya esta aquí. Gracias a la decisión de tres empresarios que van invertir en estos trabajos”, dijo Rigoberto Gonzales, superintendente de la ENP en La Ceiba. Con la instalación de bollas y la guía de navales en la bocana de la dársena se está permitiendo el ingreso de barcos con un calado de nueve pies.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

COPECO EMITE ALERTA VERDE POR LLUVIAS PARA DEPARTAMENTOS DE LA ZONA NORTE

Tegucigalpa, Honduras sábado  20 abril 2019 ***La decisión se adoptó en base al análisis del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: