Inicio - Francisco Morazán - Renovados lucen 21 colegios capitalinos

Renovados lucen 21 colegios capitalinos

dt.common.streams.StreamServer

Tegucigalpa, Honduras

8 Enero 2016

El programa de rehabilitación de 21 centros educativos del Distrito Central que inició la Secretaría de Educación avanza a buen ritmo.

Ariel López, director de Construcciones Escolares, estimó que entre marzo y junio de este año se culminarán las obras se rehabilitación en los institutos.

“En estos colegios que son los más grandes de la capital hemos atacado los tres temas críticos del sistema: mobiliario, sanitarios y techos”, manifestó.

El equipo de EL HERALDO visitó el instituto José Pineda Gómez, uno de los centros donde están a punto de culminarse las reparaciones.

La docente María Osorio mostró los espacios restaurados, como baños, la oficina de dirección y secretaría, las aulas con nuevo mobiliario, los baños y la parte de atrás del centro donde se construyó un muro de contención y un tanque de reserva de agua.

“Estamos muy satisfechos con los cambios, cuando regresen los muchachos a clases tendrán espacios más limpios y bien equipados, ya solo nos falta que nos construyan una cancha para tener un centro completo”, afirmó.

En seis meses de ejecución del programa de recuperación las 116 obras valoradas en 56 millones de lempiras dan un nuevo rostro a la educación.

Mobiliario

En materia de mobiliario, López informó que ya se distribuyeron 60 mil pupitres, valorados en 32.5 millones de lempiras en diferentes centros de Tegucigalpa y Comayagüela.

“Estas inversiones en Educación son históricas, esperamos que en 2016 las escenas de jóvenes en el suelo y centros educativos en calamidad no aparezcan en los medios de comunicación”, valoró.

Una vez concluidos los trabajos en los colegios se ejecutará un programa en las escuelas más grandes y con mayor calamidad

Fuente: elheraldo.hn

Más noticias...

HONDURAS DENTRO DE LAS 6 SELECCIONES CLASIFICADAS AL PREOLÍMPICO SUB-23 DE CONCACAF

Tegucigalpa, Honduras martes 23 julio 2019 ***El equipo dirigido por Fabián Coitobuscará en noviembre su quinta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: