Inicio - Francisco Morazán - DESTINARÁN 11.1 MILLONES DE DÓLARES PARA COMBATIR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN HONDURAS

DESTINARÁN 11.1 MILLONES DE DÓLARES PARA COMBATIR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN HONDURAS

dengueoperativo-1440x900_c

5 Enero 2016

TEGUCIGALPA. El viceministro de salud, Francis Contreras, informó que destinarán 11.1 millones de dólares (unos 250 millones de lempiras), para desarrollar un programa en la prevención y el combate al dengue, zika y el chikungunya en Honduras.

Contreras, detalló que los fondos se destinarán a la realización de labores de fumigación y eliminación de criaderos de los mosquitos transmisores que transmites esas enfermedades antes mencionadas.

Asimismo, indicó que tienen planificado crear campañas de concienciación y el fortalecimiento de hospitales y centros de salud.

También se usarán para desarrollar campañas de comunicación para concienciar a la población, aparte de de fortalecer la atención en hospitales, centros de salud y laboratorios.

Por otra parte, señaló que si la población colaborará en el combate de estas enfermedades se podría ahorrar esos recursos o destinarse a la compra de medicamentos e insumos para los hospitales estatales.

En ese sentido, recomendó a la población no automedicarse y que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolores musculares o articulares, vómitos, sangrado o malestar, acudir al centro de salud más próximo.

Cabe mencionar, que en el 2015, el dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, causó seis muertes en Honduras, entre más de 40,000 casos confirmados de infección, según el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Vigilancia de la Salud.

DATO

En Honduras, se han confirmado unos 40 casos de zika y dos muertos por chicungunya.

Fuente: tiempo.hn

Más noticias...

L30 millones diarios dejarían salvadoreños en fiestas agostinas

Tegucigalpa, Honduras martes 23 julio 2019 Honduras busca atraer al menos a 30 mil turistas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: