Inicio - Cortés - OFRECEN CAPACITACIÓN TÉCNICA EN CENTROS MUNICIPALES DE SAN PEDRO SULA

OFRECEN CAPACITACIÓN TÉCNICA EN CENTROS MUNICIPALES DE SAN PEDRO SULA

SPSFORMACION-1440x900_c

4 enero, 2016

La Municipalidad de San Pedro Sula a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales iniciará en los próximos días el proceso de matrícula en los centros de capacitación técnica Sampedrano, Honduras Corea y Chamelecón, como una oportunidad para comenzar el nuevo año.

El director del Departamento municipal de Educación de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Donald Velásquez, informó que la prematrícula se realizó en este mes de diciembre y el proceso de matrícula iniciará a partir del cuatro de enero de 2016.

El Centro de Capacitación Honduras Corea empezará a matricular este lunes cuatro de enero; el Técnico Chamelecón lo hará el 18 de enero y el Técnico Sampedrano iniciará dicho proceso el 11 de enero.

Estas instituciones ofrecen oportunidades de estudio durante dos o tres años, especialmente a las personas de escasos recursos económicos, en las áreas de mecánica industrial, soldadura, mantenimiento y reparación de máquinas de coser industrial, corte y confección, belleza, ebanistería, carpintería, electricidad, mantenimiento de computadoras, electrónica, mantenimiento y reparación de aires acondicionados y refrigeración.

Las personas interesadas en formar parte de estos planes académicos pueden llegar a las oficinas de cualquiera de los tres centros educativos, donde se les dará la información correspondiente a las carreras técnicas, así como las oportunidades de becas.

En el nuevo año se implementará un plan de exámenes vocacionales para que las personas puedan ver qué áreas les favorece o en qué campo pueden capacitarse.

El instituto técnico sampedrano opera en el barrio Las Palmas, pueden llamar al teléfono 2554-5488.

Mientras que el centro de capacitación técnica Chamelecón funciona en el sector Chamelecón, teléfono 2565-7813 y el instituto Honduras Corea operan en la colonia Stibys, teléfono 2545-7226.

Estos institutos de formación técnica cuentan con el equipo y talleres de calidad, instalaciones amplias y adecuadas y el personal especializado en cada una de las áreas que imparten.

La comuna sampedrana graduó este año en sus tres centros de capacitación técnica, (Honduras Corea, Técnico Sampedrano y Técnico Chamelecón) a más de 500 nuevos profesionales en diversos campos.

Velásquez dijo que alrededor del 80 % por ciento de las personas que realizan su práctica profesional se quedan laborando como técnicos en los centros de trabajo por su acertada capacidad profesional.

Para empezar a estudiar, la edad no importa, señaló Velásquez luego de resaltar que lo vital es tener la actitud y voluntad para adquirir mayores conocimientos y tener desarrollo profesional.

El alcalde Calidonio ha manifestado que el objetivo es convertir a San Pedro Sula en algo diferente, una ciudad tecnológica y altamente productiva, con empleo y oportunidades para todos.

La Municipalidad sampedrana es la única en el país que tiene tres centros técnicos, realizando un trabajo orientado a favorecer la formación de personas de escasos recursos económicos, quienes al graduarse contribuyen al fortalecimiento de la economía familiar y tienen la oportunidad de continuar estudiando para poder mejorar el sistema productivo de Honduras.

Fuente: tiempo.hn

Más noticias...

Sustituyen 110,000 “chimbos” de LPG bajo plan de seguridad

Tegucigalpa, Honduras miércoles 20 noviembre 2019 Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) confirmaron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: