Inicio - Cortés - OFRECEN CAPACITACIÓN TÉCNICA EN CENTROS MUNICIPALES DE SAN PEDRO SULA

OFRECEN CAPACITACIÓN TÉCNICA EN CENTROS MUNICIPALES DE SAN PEDRO SULA

SPSFORMACION-1440x900_c

4 enero, 2016

La Municipalidad de San Pedro Sula a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales iniciará en los próximos días el proceso de matrícula en los centros de capacitación técnica Sampedrano, Honduras Corea y Chamelecón, como una oportunidad para comenzar el nuevo año.

El director del Departamento municipal de Educación de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Donald Velásquez, informó que la prematrícula se realizó en este mes de diciembre y el proceso de matrícula iniciará a partir del cuatro de enero de 2016.

El Centro de Capacitación Honduras Corea empezará a matricular este lunes cuatro de enero; el Técnico Chamelecón lo hará el 18 de enero y el Técnico Sampedrano iniciará dicho proceso el 11 de enero.

Estas instituciones ofrecen oportunidades de estudio durante dos o tres años, especialmente a las personas de escasos recursos económicos, en las áreas de mecánica industrial, soldadura, mantenimiento y reparación de máquinas de coser industrial, corte y confección, belleza, ebanistería, carpintería, electricidad, mantenimiento de computadoras, electrónica, mantenimiento y reparación de aires acondicionados y refrigeración.

Las personas interesadas en formar parte de estos planes académicos pueden llegar a las oficinas de cualquiera de los tres centros educativos, donde se les dará la información correspondiente a las carreras técnicas, así como las oportunidades de becas.

En el nuevo año se implementará un plan de exámenes vocacionales para que las personas puedan ver qué áreas les favorece o en qué campo pueden capacitarse.

El instituto técnico sampedrano opera en el barrio Las Palmas, pueden llamar al teléfono 2554-5488.

Mientras que el centro de capacitación técnica Chamelecón funciona en el sector Chamelecón, teléfono 2565-7813 y el instituto Honduras Corea operan en la colonia Stibys, teléfono 2545-7226.

Estos institutos de formación técnica cuentan con el equipo y talleres de calidad, instalaciones amplias y adecuadas y el personal especializado en cada una de las áreas que imparten.

La comuna sampedrana graduó este año en sus tres centros de capacitación técnica, (Honduras Corea, Técnico Sampedrano y Técnico Chamelecón) a más de 500 nuevos profesionales en diversos campos.

Velásquez dijo que alrededor del 80 % por ciento de las personas que realizan su práctica profesional se quedan laborando como técnicos en los centros de trabajo por su acertada capacidad profesional.

Para empezar a estudiar, la edad no importa, señaló Velásquez luego de resaltar que lo vital es tener la actitud y voluntad para adquirir mayores conocimientos y tener desarrollo profesional.

El alcalde Calidonio ha manifestado que el objetivo es convertir a San Pedro Sula en algo diferente, una ciudad tecnológica y altamente productiva, con empleo y oportunidades para todos.

La Municipalidad sampedrana es la única en el país que tiene tres centros técnicos, realizando un trabajo orientado a favorecer la formación de personas de escasos recursos económicos, quienes al graduarse contribuyen al fortalecimiento de la economía familiar y tienen la oportunidad de continuar estudiando para poder mejorar el sistema productivo de Honduras.

Fuente: tiempo.hn

Más noticias...

Hondureña graduada en universidad de Harvard sueña con ser presidenta de Honduras

Tegucigalpa, Honduras lunes 01 junio 2020 Una joven sampedrana logró recientemente obtener su título en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: