Inicio - Copán - Copán se prepara para recibir dos vuelos semanales de turistas

Copán se prepara para recibir dos vuelos semanales de turistas

aeropuerto-copan-679x417

Copán 

4 de Enero 2016

Las autoridades del departamento de Copán se preparan para recibir al menos dos vuelos semanales con turistas, durante este 2016, informaron fuentes oficiales.

La directiva de la Cámara de Turismo de San Rosa de Copán, Mariela Tábora, indicó que se preparan para recibir dos vuelos semanales que llegarán desde la isla caribeña de Roatán al aeropuerto Celaque de Gracias, Lempira y al de Río Amarillo de Copán Ruinas.

Indicó que mediante el sector privado, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y otras instituciones se ha logrado un convenio entre inversionistas de las Islas de la Bahía y de Gracias, Lempira, a fin de que los turistas que llegan a Roatán puedan viajar al occidente del país en dos vuelos privados semanales con capacidad para 20 personas.

Detalló que esos vuelos llegarán a los aeropuertos de Gracias, Lempira y Río Amarillo de Copán Ruinas en el occidente del país a fin de que los visitantes puedan hacer turismo en la denominada Ruta Lenca y puedan contemplar las maravillas arqueológicas mayas.

“Tenemos un pequeño problema porque esta gente viene solamente de viaje en el día, pero el objetivo es que esa gente que llega a Islas de la Bahía se puede hospedar en los hoteles de la zona”, apuntó Tábora.

Apuntó que Santa Rosa de Copán es la ciudad más importante del occidente del país por lo que la cámara de turismo de esa localidad ha trabajado muy fuertemente ya que es un referente de la región y se apoyarán mutuamente con su similar de Gracias, Lempira.

La acción coincide con la iniciativa de la Asociación de Cruceros de la Florida y El Caribe (FCCA) de incluir los destinos de occidente en la ruta turística de los cruceristas.

Fuente: buenasnoticias.hn

Más noticias...

CONSTRUIRÁN MERCADO MUNICIPAL DE L. 20 MILLONES EN LA ENTRADA, COPÁN

Tegucigalpa, Honduras martes 10 septiembre 2019 *** La construcción de este moderno mercado tendrá un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: