Inicio - Cortés - FINCA “LOS CEDROS” ENTRE LAS MEJORES DE HONDURAS

FINCA “LOS CEDROS” ENTRE LAS MEJORES DE HONDURAS

20151229135258-1440x900_c

29 diciembre, 2015

SAN PEDRO SULA. Allá en la localidad de Corquín está situada la Finca “Los Cedros”, una de las mejores en su rama según productores y exportadores del reconocido grano. Las cataciones les permiten ayudar a los productores a identificar áreas por mejorar, quienes tienen un desempeño que va mucho más allá, mejorando la calidad de sus granos al tiempo que conservan los recursos naturales.

La finca está instalada en 12 manzanas de terreno, produciendo alrededor de 15 quintales al año. La familia García se encarga de llevar más de 20 corteros al lugar para capturar el café seco que es esencia pura del occidente del país.

La familia del nor-occidente la obtuvo en el año 2008 y desde allí esta viene arraigando resultados estupendos, la cual normalmente genera al menos medio millón de lempiras anualmente.

A tan solo hora y media de su lugar de residencia, después de recorrer la carretera en ocasiones sinuosa por la lluvia y rodeada de montañas llenas de frúctiferos cultivos que conducen a “Los Cedros”. El clima suele ser agradable y con vista espectacular, a veces de mezcla la niebla con menos de 18 grados de temperaura, pero resalta la belleza la montaña de Celaque.

Para los propietarios, sus inicios no fue precisamente el amor por el café, aún viviendo en un país cafetero, a veces prefería un agua aromática o chocolate; pero la intensa dedicación a esta finca les ha cambiado su perspectiva completamente, para ellos, degustar el café recién hecho es muy suave, con un toque cítrico y que en realidad de puede “disfrutar sin azúcar”.

Los propietarios hicieron el llamado y abren sus puertas a todo aquel extranjero y local para que tenga una experiencia maravillosa de su producto; si surge algún interés de compra abren la brecha a negociación.

Los García invitan que los empresarios y no empresarios beban del buen café de “Los Cedros”, no con el fin de evitar quedarse dormido en el trabajo; sino sentir primero su fragancia en seco, luego el aroma, el cuerpo del café deslizándose por su garganta y por último disfrutar de su agradable sabor.

Compartieron este número de teléfono por si alguien está interesado en su café: 9522-8395

Fuente: tiempo.hn

 

Más noticias...

Sustituyen 110,000 “chimbos” de LPG bajo plan de seguridad

Tegucigalpa, Honduras miércoles 20 noviembre 2019 Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) confirmaron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: