Inicio - Francisco Morazán - Pronostican masa de aire frío para el primero de enero

Pronostican masa de aire frío para el primero de enero

dt.common.streams.StreamServer (1)

Tegucigalpa, Honduras

28 de Diciembre 2015

Condiciones generalmente estables se esperan en el territorio nacional para este día, informó Igor Padilla, pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional.

Padilla explicó que en la mayor parte del país prevalecerán las condiciones secas y estables, con posibilidad de lluvias y lloviznas en horas de la noche en el oriente y la zona norte.

Respecto al oleaje advirtió que en el cabo Gracias a Dios habrá oleaje alterado con una altura hasta de ocho pies, por lo que recomendó tener las precauciones del caso, especialmente a los pescadores artesanales.

En la actualidad se mantienen vientos acelerados principalmente en litoral del Caribe y según el radar meteorológico instalado en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la isla de Roatán, se registran vientos de entre 38 y 40 kilómetros por hora.

En La Ceiba, los vientos andan arriba de los 25 kilómetros por hora; en Trujillo entre 25 y 30 kilómetros ; en el Valle de Sula alcanzan los 20 kilómetros. Frío. Para el primero de enero de 2016, el pronosticador de turno adelantó que las condiciones se modificarán con el ingreso de una masa de aire frío que dejarán lluvias principalmente en el occidente.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Hondureñas son las campeonas centroamericanas de voleibol

Tegucigalpa, Honduras martes 23 julio 2019     La selección nacional Sub-20 femenina de Honduras, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: