Inicio - Francisco Morazán - Inversión millonaria anuncia JOH en turismo y carreteras

Inversión millonaria anuncia JOH en turismo y carreteras

dt.common.streams.StreamServer (2)

Tegucigalpa, Honduras

28 de Diciembre del 2015

Como una de las prioridades en su Gobierno destacó el mandatario Juan Orlando Hernández la millonaria inversión que viene en el sector turismo e infraestructura en 2016.

Haciendo un análisis de lo acontecido en 2015, Hernández dijo que seguirá apoyando al turismo. “Dios nos ha bendecido con tantas bellezas, con la calidez de un pueblo que es tan amable, tan ameno para tratar a los turistas”.

Agregó que a nivel internacional Honduras se está destacando como uno de los 16 destinos turísticos del mundo en 2016. “La ubicación geográfica de Honduras en el trópico, justo en el centro y corazón del continente americano nos convierte en un destino muy importante en términos turísticos”, destacó.

Y es que gracias a los niveles de seguridad que poco a poco va recuperando el país, el turismo va mejorando, según Hernández. “Hay que ir trabajando para que los niveles de seguridad vayan mejorando; falta mucho y hay que reconocerlo, pero ya este avance en materia de seguridad también de alguna manera le da al mundo esa confianza de decir que los sitios turísticos que tiene Honduras se pueden ir a disfrutar”.

Aseguró que el Gobierno tiene una estrategia muy afinada en el sector turismo. “Aparte de lo que ya hemos hecho estos dos años, le vamos a apoyar fuertemente al sector para que nos visiten no solo a Islas de la Bahía, sino que también a tierra adentro y que vengan a dejarnos más divisas y eso es más empleo para la gente”, afirmó el Presidente.

Carreteras

Uno de los dolores de cabeza para trasladarse al interior de Honduras ha sido la condición de sus carreteras, con excepción de la CA-5 que se encuentra en óptimas condiciones. Sin embargo, para 2016 el presidente Hernández anunció una millonaria inversión en este aspecto, lo que también traerá masivos empleos a nivel nacional.

“Nos hemos venido preparando para mejorar la infraestructura de aeropuertos, también los corredores agrícolas y turísticos, grandes autopistas, toda la infraestructura va apegada a una marca de Honduras que hemos promovido cada vez que salimos”, informó Hernández.

Para 2016 se programa la construcción del corredor del Pacífico y el turístico en el norte de Honduras, además de las reparaciones de carreteras secundarias, así como la deteriorada vía del occidente.

Sobre la inversión en infraestructura explicó que un primer paquete de inversiones es casi de mil millones de dólares. Agregó que en el primer semestre de 2017 estará conectado el Atlántico con el Pacífico con una carretera de cuatro carriles de 391 kilómetros.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

En 52 por ciento avanza gran proyecto integral de desarrollo rural

Tegucigalpa, Honduras viernes 22 noviembre 2019 Las condiciones de precariedad en las que vivían 43 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: