Inicio - Francisco Morazán - Mercados capitalinos surtidos con todo para las comidas navideñas

Mercados capitalinos surtidos con todo para las comidas navideñas

Comidas-navideñas15 Comidas-navideñas-23-770x470

Los mercados capitalinos, especialmente los de Comayagüela están surtidos con todo lo que se necesita para elaborar las comidas típicas de la Navidad, entre ellas los nacatamales, las torrejas y ayote en miel, pero los clientes deben tomar en cuenta que de un puesto a otro varía el precio del producto.

Vaya, vaya, lleve carne de cerdo barata y de buena ¡calidad!, así ofrecía el producto doña Reyna Lanza (70) y su hija Liliana Benavides, quienes se quejan porque a pesar de que ya estamos a pocas horas para la Nochebuena, las ventas han bajado significativamente en comparación al 2014.

El precio de la libra de carne de cerdo vale 52 lempiras, mientras que la pierna la ofrecen a 50 lempiras la libra y la de pollo 25 lempiras.

Como en los últimos días, en la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca) de la capital, están sacrificando menos cerdos, los dueños de las pesas de los mercados San Isidro y Colón están comprando el producto a la procesadora 2,000 de San Pedro Sula.

QUIERE QUE SU HIJO SEA MÉDICO

Elvira Hernández Velázquez (70), una comerciante del mercado Colón, relató que ella se dedica a vender en ese lugar desde hace 40 años y sigue luchando porque su anhelo es que uno de sus hijos culmine la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya que ya cursó el sexto año de esta sacrificada carrera superior.

La septuagenaria añadió que por eso sigue trabajando duro y actualmente está vendiendo dulce a 22 lempiras la laja, tres royos de hojas de huerta para envolver los nacatamales por 20 lempiras, mientras que la bolsa de cuatro panes tipo bolillo grande, oscila entre 50 y 40 lempiras, y los pequeños con la misma cantidad, su precio es entre 30 y 25 lempiras.

Asimismo, Xiomara Cruz, quien vende afuera del mercado Colón, explicó que como hay tanta competencia, ella trata de vender los productos un poco más baratos, por ejemplo, la bolsa de bolillo grande de cuatro panes, lo ofrece a 40 lempiras y la pequeña a 25 lempiras.

La señora Sandra García, quien ofrece su mercadería en el mercado Colón, apuntó que la libra de pollo sin menudos la están ofreciendo a 25 lempiras la libra.

Mientras que Francisco Canales Castro, un vendedor que ofrece sus productos frente al Instituto Abelardo R. Fortín, quien vende manzanas rojas a 5 y 10 lempiras, la libra de uvas rojas 40 y la manzana verde a 10 lempiras cada una, lo cual significa que son precios muy accesibles, apuntó.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Mejoran desarrollo de niños en guarderías

27.06.2018 El despacho de la designada presidencial, Olga Alvarado, con el apoyo de la Dirección ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: