Inicio - Francisco Morazán - Gobierno invertirá recursos en 11 proyectos de seguridad y migración

Gobierno invertirá recursos en 11 proyectos de seguridad y migración

mapa-plan-alianza-770x470

Tegucigalpa.

Luego de la aprobación de los fondos del Plan Alianza para la Prosperidad (PAP) del Triángulo Norte por el Congreso y el Senado de Estados Unidos, el gobierno planifica ejecutar inversiones en 11 proyectos que beneficiarán a 57 municipios del priorizados su situación de vulnerabilidad, debido a la inseguridad y la inmigración.

Mediante los proyectos se verán beneficiados grupos de migrantes retornados al país que fueron desplazados por la violencia.

Honduras fue el país que propuso el PAP, luego que en junio del 2014 se registrara una masiva oleada de niños migrantes no acompañados que buscaban alcanzar el “sueño americano” en Estados Unidos.

Seis meses después, Estados Unidos aprobó una partida de 750 millones de dólares que serán distribuidos entre Honduras, Guatemala y El Salvador.

Con los recursos aprobados, el gobierno pretende impulsar 11 proyectos sociales y se beneficiará a grupos vulnerables de 57 municipios del país.

En torno al desarrollo humano, el gobierno busca crear un programa de apoyo a la primera infancia, a través de la universalización de la educación, prebásica y desarrollo infantil temprano en beneficio de 51 mil niños de cero a cinco años.

“PROYECTO JOVEN”

 Además, está presupuestado crear el “Proyecto Joven”, del séptimo al noveno grado que busca garantizar educación a 720 mil 348 jóvenes de educación básica. También figura el mejoramiento de la calidad de servicios y redes de salud, beneficiando a 253,246 mujeres al momento de su parto y 790,392 niños de cero a cinco años.

También se establecerá un modelo de atención integral para beneficiar a 431,006 personas, entre mujeres, jóvenes niños en situación de vulnerabilidad.

Igualmente, se procurará dinamizar el sector productivo con beneficio para 10,460 productores, 50,000 mujeres y migrantes con el turismo, cosecha de marañón, melón, sandía, banano, cacao, café, camarón, entre otros rubros.

En cuanto a la agricultura familiar, se procurará el mejoramiento de la seguridad  alimentaria y calidad de vida de 100,000 familias.

Para mejorar la seguridad ciudadana y acceso a la justicia, el gobierno buscará la profesionalización de la Policía Nacional, con el rediseño de los programas de formación policial y profesionalización de la Policía para darseguridad a 5,328 hondureños de 57 municipios priorizados.

Asimismo, buscarán el fortalecimiento al sistema de investigación criminal con la reestructuración criminal para dar seguridad en los municipios ya establecidos. Se crearán también los Observatorios de Convivencia Ciudadana.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

CONAPREMM Inicia Preparativos Para El Operativo De Aniversario De La Capital

27.07.2018 La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) sostuvo la primera reunión para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: