Inicio - Comayagua - Hospital de Comayagua invertirá L11.7 millones en infraestructura

Hospital de Comayagua invertirá L11.7 millones en infraestructura

Las reparaciones incluyen el pintado de las instalaciones del hospital.
Las reparaciones incluyen el pintado de las instalaciones del hospital.

Comayagua, Honduras.

A través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social se invertirán en el Hospital Regional Santa Teresa, de Comayagua, 11.7 millones de lempiras en infraestructura, según anunciaron las autoridades de dicho centro asistencial.

Violeta Castañeda, directora del Hospital Santa Teresa, explicó que entre las obras que urgen están la reparación total del sistema eléctrico e hidrosanitario, la remodelación de los quirófanos, la consulta externa y de las áreas de urgencias y de hospitalización.

La funcionaria aseguró que la inversión será de mucha ayuda para el hospital, ya que han tenido muchos problemas específicamente en el área eléctrica y en los quirófanos.

“Pese a que tenemos una planta eléctrica, el sistema es obsoleto y eso nos ha causado problemas en algunas áreas, por lo que esta inversión es un gran avance”, agregó.

Sobre si las remodelaciones satisfacen las necesidades en infraestructura del centro asistencial, Castañeda respondió que “no”, ya que solo en el sistema eléctrico se invertirán más de cinco millones de lempiras.

“Hay que ver que se van instalar transformadores para que no volvamos a tener problemas con el suministro de energía eléctrica por lo que esperamos que en cuanto a ese sistema queden cubiertas todas le necesidades”, expresó. Entre las reparaciones que se le harán al hospital se contempla el pintado, así como el cambio de techos, sanitarios y pisos en algunos lugares del edificio.

Quedarán pendientes de remodelación las áreas de almacenamiento, archivos, rayos equis y otras mejoras administrativas, pero en general las obras cubren un gran porcentaje de las necesidades que tienen.

Equipo

La directora del hospital lamentó que todavía tengan problemas con las ambulancias, ya que con las que tienen pasan en constantes reparaciones, por lo que urge de por lo menos dos unidades nuevas.

Las autoridades recibieron ayer de parte de la Comunidad Cristiana de Honduras, con sede en el municipio de Taulabé, una donación de materiales quirúrgicos valorados en L300,000.

Les donaron guantes, jeringas, ropa estéril y perillas entre otros, mismos que servirán en las diferentes áreas de atención a los pacientes.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Acuerdan precio de 330 lempiras el quintal de maíz y 288 el sorgo

COMAYAGUA. 11.09.2017 Garantía en el precio y la compra-venta del maíz y sorgo es el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: