Inicio - Cortés - Aprobado presupuesto de 2,882 millones de lempiras para Alcaldía de San Pedro Sula

Aprobado presupuesto de 2,882 millones de lempiras para Alcaldía de San Pedro Sula

presupuesto

San Pedro Sula, Cortés

La Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó las disposiciones generales del presupuesto para 2016, el cual corresponde a 2,882 millones 813 mil 940 lempiras con 07 lempiras, así como el Plan de Arbitrios.

El alcalde Armando Calidonio y los regidores, en sesión ordinaria número 81, analizaron dichas disposiciones, tomando en cuenta que en el 2015, el presupuesto anduvo por el orden de los 2,280 millones de lempiras.

Calidonio, refirió que en el caso del presupuesto para el año 2016, fue aprobado en doce programas puntuales que contribuirán a mejorar la administración municipal, así como al desarrollo de más obras y proyectos.

La Corporación Municipal, también aprobó el Plan de Arbitrios para el próximo año, básicamente con los mismos impuestos y tasas, pues solamente se registra aumentos en multas y sanciones, “hemos hecho algunas correcciones en temas particulares, pero ningún impuesto ha subido, ya que los bienes inmuebles se mantienen”.

Calidonio dijo que “en el Plan de Arbitrios 2016, lo que los vecinos encontrarán será algo más articulado y de estructura dentro de los artículos que explican puntualmente que es lo que significa cada uno de los temas”, recalcando que ha habido algunas reformas de explicación, no así de fondo.

Entre algunas novedades dentro de dicho plan, sobresale el concepto de la foto multa, la cual será a través de un gráfico o vídeo que permitirá documentar una infracción, falta o irregularidad.

Destacó que queda terminantemente prohibido que las carretas tiradas a caballo agarren basura, pues estas generan botaderos clandestinos.

“No hay ningún incremento por la nueva tasa de recolección, aunque ingrese el próximo año la compañía Sulambiente; es algo que lo tenemos bastante claro, por lo que el tema de recolección no varía, ya que el costo se mantiene, por lo que, la gente no debe tener preocupación, pues ese tema lo hemos visto detenidamente. Tenemos el gran reto como ciudad, el hecho de convertir el botadero en un relleno sanitario”.

Destacó que también se suma el proyecto de los semáforos inteligentes, para lo cual han dejado una inversión de 80 millones de lempiras.

Expresó que entre los proyectos y obras cuyos procesos serán desarrollados se destaca la segunda etapa de la pavimentación de la 27 calle que abarca desde el Segundo Anillo de Circunvalación hasta el bulevar del este a un costo que asciende a unos 43 millones de lempiras, obtenidos a través de las casetas de peaje.

En lo concerniente a la recuperación de espacios públicos, muchas áreas serán convertidas en parques lineales o ciclo vías, entre otras obras, esperando invertir unos 30 millones de lempiras.

A los proyectos anteriores, también se suma, la construcción del Macro Distrito de Salud en la Rivera Hernández, así como pavimentación en barrios y colonias; además, el proyecto de climatización del Gimnasio Municipal, para desarrollar otros eventos. (AEA).

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Cruz Roja promueve escuela de enfermería

15.05.2018 Con el objetivo de brindar un servicio educativo en el área de salud, la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: