Inicio - Francisco Morazán - Ocho días tardará la construcción del Cesamo de Suyapa

Ocho días tardará la construcción del Cesamo de Suyapa

cesamo

Tegucigalpa, Honduras

A paso acelerado avanza la construcción del nuevo Cesamo en la colonia Nueva Suyapa, el cual pretenden inaugurar este 24 de diciembre, como regalo para los vecinos.

Y es que luego de dos meses de recibir la atención médica en improvisadas carpas, los deseos de contar con un espacio más cómodo se vuelven realidad en la colonia.

Rony Ramos, director del Cesamo, explicó que es gracias a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), la octava regiduría y las guías familiares de la colonia que la obra se lleva a cabo más a prisa.

El nuevo inmueble contará con cinco clínicas, farmacia, odontología, vacunas, inyecciones y área de administración en espacios separados.

Para ello ocuparán un tramo de 440 metros cuadrados que servirán de recinto provisional mientras se construye el moderno edificio que prometió el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

Ramos explicó que las atenciones nunca se detuvieron y que gracias a la seguridad brindada por los elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) pudieron habilitar las carpas.

Las necesidades médicas en la comunidad que alberga a unos 40 mil vecinos son grandes. Al día llegan en busca de atención al menos 150 pacientes.

Por su parte, Cárlenton Dávila, octavo regidor, explicó que el monto de la obra será de 500 mil lempiras aproximadamente.

“Usaid donó 400 mil lempiras y la octava regiduría los 100 mil restantes”, aclaró el regidor.

En la obra trabajan unas 70 personas al día, las cuales de manera voluntaria acuden a colaborar en lo que les requieran los ingenieros.

Las autoridades del centro reconocen que aunque se va a construir un moderno centro, no se podía seguir atendiendo a las personas en carpas durante el año que tardará la obra.

Fuente: elheraldo.hn

Más noticias...

CONAPREMM Inicia Preparativos Para El Operativo De Aniversario De La Capital

27.07.2018 La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) sostuvo la primera reunión para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: