Inicio - Francisco Morazán - Invierten L 40 millones en calles de 15 colonias

Invierten L 40 millones en calles de 15 colonias

colonias

Tegucigalpa, Honduras

Después de 50 años de espera, los vecinos de la calzada Yojoa de la colonia La Esperanza ya pueden transitar por calles de concreto.

Regina Turcios, vecina de la comunidad, asegura que la reparación de la arteria de unos 150 metros ha emocionado tanto a los vecinos que la van a habilitar para el tránsito de vehículos hasta el 1 de enero.

“Nosotros queremos disfrutar de este proyecto. Que los niños salgan a jugar todos los días en paz es un regalo. Además queremos celebrar la Navidad en un ambiente de seguridad”, manifestó.

La comunidad fue incluida en un programa de recuperación de la red vial ejecutada por las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Walter Maldonado, director de Carreteras, informó que bajo este programa se beneficiaron 15 barrios y colonias de la capital con proyectos de pavimentación, bacheo y conformación -reparación de vías de tierra-.

“Con el programa hemos atendido unos 165 municipios en todo el país con obras menores que han generado unos 500 empleos directos”, resumió el funcionario.

En la recuperación de arterias comunales se han invertido 40 millones de lempiras en colonias como la 28 de Marzo, Los Laureles, Torocagua, 3 de Mayo, Callejas y El Reparto. Mientras con programas de bacheo se llegó a comunidades aledañas a Mateo y Támara.

Los programas de conformación se concentraron en áreas turísticas como La Tigra, El Piligüín y el municipio de San Juancito.

Insep proyecta que en 2016 se destinarán 100 millones a este tipo de obras.

fuente: elheraldo.hn

Más noticias...

Mejoran desarrollo de niños en guarderías

27.06.2018 El despacho de la designada presidencial, Olga Alvarado, con el apoyo de la Dirección ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: