Inicio - Francisco Morazán - Corea aprueba $300,000 para apoyo a Honduras

Corea aprueba $300,000 para apoyo a Honduras

Inversión

Tegucigalpa.

El Gobierno de Corea del Sur anunció este martes que aportará ayuda humanitaria a Guatemala y Honduras por valor de 550,000 dólarespara combatir los efectos de los desastres causados por el cambio climático.

Concretamente, Seúl aportará 300,000 dólares a Honduras y 250,000 a Guatemala, según indicó el Ministerio de Exteriores surcoreano en un comunicado.

“Nuestro Gobierno está tratando de ampliar la asistencia humanitaria para desastres y emergencias causados por el cambio climático”, explicó el Ministerio en el comunicado distribuido a los medios en la capital de Corea del Sur.

Cabe recordar que el presidente Juan Orlando Hernández visitó en julio Corea del Sur y estrechó lazos diplomáticos y comerciales con las autoridades de ese país asiático.

Tanto Honduras como Guatemala han sufrido en los últimos meses una grave situación de sequía, asociada a la presencia del fenómeno conocido como El Niño y atribuida en última instancia a los efectos del cambio climático

Fuente: elheraldo.hn

Más noticias...

REPRESAS RECUPERAN SU MÁXIMO NIVEL

29.05.2018 El gerente general del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Roberto Zablah, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: