Inicio - Cortés - Remodelarán sala de emergencia del Hospital de Puerto Cortés

Remodelarán sala de emergencia del Hospital de Puerto Cortés

sala

Puerto Cortés, Honduras.

Hoy se procedió con la colocación de la primera piedra de la remodelación de la sala de emergencia del Hospital de Área de Puerto Cortés, a su vez, la reconstrucción de las salas de espera del centro asistencial.

Al lugar se hicieron presentes las autoridades municipales, personal del Hospital liderado por su director Roberto Cosenza y como invitada especial la doctora Yolani Batres, ministra de Salud.

El monto del proyecto para la construcción de las salas de espera ascienden a 1 millón 500 mil lempiras, L.700 mil fueron fondos obtenidos por el mismo centro y el resto por donaciones. Mientras que la remodelación de la sala de emergencia tendrá un costo de 3 millones y medio de lempiras, que será construida por la Fundación Cepudo.

Para la primera semana de enero inicia la construcción de la sala de emergencia y finalizará en un promedio de tres a cuatro meses, misma que quedará ubicada en la parte de enfrente del hospital cuando actualmente se encuentra en la parte de atrás.

“Se va a construir totalmente nueva porque ya es con la implementación del nuevo modelo de gestión de hospitales donde va a incluir la sala de espera, receptoría de fondos, estadística, laboratorio y farmacia, con el fin de darle un mejor servicio a los pacientes”, dijo el cardiólogo Roberto Cosenza, Director del Hospital de Área de Puerto Cortés.

hospital.164(800x600)
Las distintas autoridades presentes en la colocación de la primera piedra de la remodelación de la sala de emergencia del Hospital de Área de Puerto Cortés.

Las salas contarán con televisores y totalmente modernas. La sala de emergencia llevará el nombre de la ministra de Salud, Yolani Batres; y los anexos de consulta externa el nombre de la licenciada Raquel Contreras, quien tiene 30 años de laborar en obras sociales y es una de las fundadoras del hospital.

Estadística de atención

“En la sala de emergencia del hospital porteño se atienden un promedio de 150 a 220 pacientes diarios y en consulta externa unos 350, prácticamente se habla de una atención de 40 mil pacientes anuales”, finalizó el galeno.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Reportan un repunte en la producción de caña de ázucar en Villanueva, Cortés

30.05.2018 Productores de la zona  manifiestan que la zafra de caña que acaba de concluir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: